PROYECTO

ATN/ME-14699-CH

Nombre del proyectoFomentando el Emprendimiento Juvenil en Chile

 

Período de financiación
2015 - 2018

 

Localización
Chile

 

Objetivo
Mejorar las capacidades empresariales de los jóvenes de escasos recursos a través de un mayor acceso a servicios de calidad, estableciendo los cimientos para un ecosistema de iniciativa empresarial juvenil más fuerte en determinados países de la Región.

Estrategia
El proyecto busca generar una plataforma online integral que consiste en la utilización eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para sensibilizar respecto al emprendimiento y fortalecer las capacidades de jóvenes emprendedores. En conjunto con alianzas e integración de los cursos en mallas curriculares de institutos técnicos. La creación de una red de voluntarios expertos consultores y mentores. El Monitoreo y seguimiento de los emprendedores desde un sistema de OMS.

Los beneficiarios directos de las actividades y recursos de este Proyecto son: 2.500 jóvenes (1.500 mujeres y 1.000 hombres) de escasos recursos, de entre 18 y 29 años y con limitadas habilidades técnicas para iniciar y consolidar sus negocios.


SponsorsImagen foto_00000005

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional, y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo, y la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.


Imagen foto_00000006

Youth Business International (YBI) es una organización internacional sin fines de lucro fundada en el año 2000, cuyo fin es apoyar emprendedores jóvenes. A través de una red internacional conformada por organizaciones independientes de más de 35 países, entrega capacitación y ayuda a jóvenes para crear o hacer crecer sus negocios.

Imagen foto_00000007
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) es la agencia del Gobierno de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país. Creada en 1939 por el presidente Pedro Aguirre Cerda, con el fin promover una sociedad de más y mejores oportunidades para todos, contribuyendo al desarrollo económico y combatiendo la desigualdad en Chile.

Equipo

Directora del Proyecto

Sophie Duchanoy

 

Coordinador E-Learning
Oscar Guerra

 

Coordinadora E-Consulting
Maria Isable Silva

 

Coordinador E-Mentoring
Luis Mejías

 

Monitoreo y Seguimiento

Victoire Cleren

Asistente del Proyecto | Jefe de Plataforma
Francisco Martinez Cevasco

 

Analista de Rendiciones

Vivian Susan Navarro

 

Diseñador

Enrique Acuña

 

Community Manager

Ana María Valenzuela